Hoy lunes vuelvo al trabajo después de las vacaciones de Navidad, espero que hayas disfrutado mucho de estos días tu también y que no te cueste mucho la vuelta a la rutina. Antes que nada, quiero desearte un muy feliz Año Nuevo repleto de momentos maravillosos, además de salud y trabajo.
En estos días, me he escapado a hacer un viaje muy bonito por España y Portugal. Lo hemos hecho en coche porque me encanta…. podemos charlar toda la familia y reírnos durante el largo trayecto.
Nuestra primera parada fue Salamanca una ciudad con mucha historia a tan solo 200km de la capital. Esta cuidad alberga la universidad, en activo, más antigua de España por eso es una cuidad repleta de estudiantes.
¿Sabías que Salamanca tiene dos catedrales? . Es uno de los pocos lugares del mundo católico con dos catedrales. Es un magnífico conjunto. La nueva de estilo gótico, se integra muy bien con el resto del centro viejo de Salamanca.
Pero hay muchos más monumentos artísticos por toda la cuidad. No puedes perderte la Casa de las Conchas, el Convento de las Dueñas, la iglesia de San Marcos y por supuesto su grandiosa Plaza Mayor, un lugar de encuentro para sus ciudadanos y visitantes, donde puedes comprar y pasear, y comer. Nosotros comimos allí, en la misma plaza.
Pasamos el día en esta bonita cuidad y de camino a Portugal paramos en Zamora, una cuidad que visitaba por primera vez y que tiene un centro histórico muy bonito. ¿Sabías que Zamora es la cuidad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa? Su conjunto de edificios románicos está formado por los 23 templos y las 14 iglesias del casco histórico. Además parte de este conjunto está rodeado de murallas.
Nos hizo un día espléndido templado por el sol y lleno de luz.
La verdad es que cada vez me convenzo más del país tan bonito que tenemos, y de su increíble riqueza cultural. Os animo a que comenzeis esta aventura de conocer España.
En el próximo post os contaré mi experiencia en Portugal.
MAKE YOUR LIFE PRETTY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Empezamos un nuevo año. Ojalá sea, al menos un poco mejor que el pasado. Feliz Año para todas, especialmente para ti y tu familia. Me encanta Salamanca. Gran ciudad, que conozco muy bien. Tienes toda la razón en decir que deberíamos conocer más este gran país que tenemos. Salir fuera, también , pero aquí tenemos maravillas. Un besazo y salud, trabajo y amor para el año que estrenamos.
[Responder]