Nutrición ética

No sé si habéis oído hablar del Karité o también llamado “oro verde”. El Karité es una nuez que nace en el árbol de Karité y es muy rico en agentes nutritivos. Las mujeres africanas lo han utilizado como secreto de belleza desde tiempos inmemoriales.

Desde hace más de 50 años, los Laboratorios Pierre Fabre se han comprometido a respetar y preservar el mundo vegetal. Pionero en la utilización de la manteca de Karité como principio activo en alguno de sus productos, ahora nace un proyecto ético y ha establecido una nueva planta de aprovisionamiento para su gama de productos para cabellos secos y muy secos, de manteca de Karité Ético en Burkina.

Mascarilla de KARITÉ

¿Y esto que significa? Pues que a través de este proyecto, se da los medios para facilitar trabajo y desarrollo a las mujeres del lugar a la par que se obtiene una manteca de Karité de calidad inigualable, fabricada en la más pura tradición africana (sin disolventes, ni aditivos), por simple presión mecánica.

Esto es lo que siempre me decían cuando estudiaba en la universidad, “a las personas hay que darle los medios y enseñarles a utilizarlos para que puedan avanzar”.

La cita fue en el National Geographic store ubicada en el número 74 de Gran Vía en Madrid, tiene una extendión de 1000 metros cuadrados y cuenta con zonas de exposición, espacio para eventos y un café.

Marián Camino en National Geographic

La decoración no podía ser más adecuada.

NationalGeographic-Deco

Y el desayuno de lo más apetecible…

Desayuno Karité en National Geographic café

Estirando un poco el veranito, llevo camisa de ZARA , ya me la conocéis porque me la he puesto infinidad de veces, ¡me encantan las mangas! Pantalón pijama de Trafaluc y sandalias de Stradivarius. El bolso de Bulgari que también conocéis porque me lo pongo muchísimo.

Marián Camino en el National Geographic café

Pienso que repetir la ropa y los complementos además de ser muy beneficioso para el bolsillo, imprime carácter, ayuda a tener un sello personal y denota cierta austeridad. El estrenar continuamente, en mi opinión, no es siempre lo más elegante, en realidad casi nunca lo es.

¡¡¡Feliz día!!!

Make your life pretty!!!

También podéis seguirme en facebook y twitter.

Follow my blog with Bloglovin

 

28 Comentarios
  1. Buenos días Marian!
    No sabes lo bien que me va este post, estoy buscando algún producto para hidratar y reparar el cabello ( llevo mechas y ya sabes el cuidado que se tiene que tener para que no se queme …. ) y creo que me voy a hacer con este.
    Tu look me encanta ( este azul te sienta genial!).
    Yo también estoy de acuerdo en lo de repetir ropa. Si te sientes bien con ese look, por que no repetir, no?
    Feliz Miércoles!
    http://stylingandmore.blogspot.com.es/

  2. Buenos dias.
    Gracias por enseñarnos las novedades y su procedencia.Eres guapa y apañada(como decimos aqui).

    Marimar – Zaragoza

    Marian Camino Responder:

    Y OLE! gracia Marimar

  3. Buenos días . El karité lo conocía yo en crema páralas manos, pero no sabía que ahora lo hacen para el pelo. Supongo que como todo lo que presentas estarà muy bien. El National Geographic si que lo conozco, pero desconocïa que se hicieran presentaciones allï. A mí lo de repetir la ropa no me importa nada. Ademàs, siempre hay alguna cosa que te gusta más o te resulta más cómoda, y allá que vas a por ella. Un besazo

  4. Buenos días, este producto de karate quizás no me venga bien por que tengo el pelo graso,
    Pero gracias por enseñarnos productos nuevos, estas estupendo y en lo de repetir ropa estoy deacuerdo , el secreto esta en combinar con prendas diferentes y no están las cosas para estrenar todos los días, feliz miércoles a todas.

  5. Buenos días.Estas iniciativas de las firmas cosméticas están muy bien porque hacen que los productos sean distintos,de calidad,ecológicos y que se den beneficios a otra gente. Al final,una se cansa de que todo se proter@gamble(o como se escriba),loreal……me gustan las casas pequeñas con productos exclusivos.Por fa,coméntanos el precio.Besitos y gracias por recomendación.

    Marian Camino Responder:

    Hola MariaMM ademas de la mascarilla,hay toda una gama de productos con Karite: champu tratante, aceite de belleza, concentrado de nutricion intensa y serum reparador puntas.La mascarilla del post son 21,20 y se vende en farmacias. Un abrazo!

  6. Buenos días Mariam!!

    Ya he utilizado algunos productos con karité y la verdad es que son fabulosos.

    Lo de repetir ropa me ha encantado, más que nada porque nuestro humilde día a día no es una pasarela y considero un derroche económico estrenar ropa todos los días, no consigo entenderlo.

    Como anécdota os contaré que mi padre cuando era pequeñito (estamos hablando de hace 66 años) compartía los mismos pantalones con su hermano y sólo podía ir al cole el que ese día era el afortunado de tenerlos…………Puede que hoy en día no le demos el suficiente valor a las cosas….. a día de hoy comparto ropa con mi hermana (mis padres desde bien pequeñitas nos educaron para compartirlo todo), hay temporadas que nos cambiamos chaquetas, pantalones, abrigos….. y como no vivimos juntas es como estrenar ropa y un ahorro para el bolsillo 😉

    Un beso muy grande y feliz miercoles.

    Eva,
    http://www.topsolargafasdesol.com

    Marian Camino Responder:

    Me parece una idea genial, Eva. El saber apreciar lo que tenemos, da otra dimension a nuestra vida. Un besito!

  7. Buenos días Marian, te sigo desde hace mucho aunque te escribo muy poquito. Me encanta que nos descubras nuevos productos que aunque podamos probar o no, pero nos pones al día de todo.
    Decirte que me encanta tu sencillez, creo que es la mejor cualidad que podemos tener. Y sobre lo de que no hace falta estrenar ropa continuamente ole tú!!!! opino exactamente lo mismo, para mí es un despilfarro absurdo aunque puedas permitírtelo y denota demasiado capricho. Ojalá hubiesen más mujeres como tú, reales y con los pies en la tierra. Gracias por compartir con nosotras tantas cosas. Hasta a mi marido le digo siempre, me encanta esta mujer!!!!!!! Un besote fuerte!!!

    Marian Camino Responder:

    Lina, muchisimas gracias por tu comentario!

  8. Hola Marian como ya te dije en el anterior post he conocico el blog hace relativamente poco. Me gusta que nos cuentes cositas como la de hoy que nos ayudan en nuestros problemillas de belleza. En lo de la ropa estoy totalmente de acuerdo contigo ya que reciclar es encontrar

    Sigue así

  9. Buenos dias Marian!!! pues yo ya conocía las propiedeades de karité, ahora mismo uso un reparador labial de la marca dermik y me va muy bien(mis labios son muy tiquismiquis y si no los cuido cada dos por tres erpes), para el pelo no los he utilizado , pero creo que lo haré! bueno respecto a lo de repetir la ropa(que por lo que leo no ha pasado indiferente), yo preguntó ¿y porqué no? hay gente que porque repitas ropa ya te “critican”, y pienso igual que Tita que a veces repites porque te encuentras muy cómoda y agusto con esa prenda y…por supuesto porque la economía manda y yo al igual que tu creo que hasta es de mal gusto “estrenar” ropa todos los dias! para mí personalmente es ostentoso! no sólo existe la ropa! y podemos ser más creativas e intentar combinar más la ropa e incluso “personalizarlas”, en fin hoy me he enrrollao tela como decimos por aquí pero bueno ahí queda eso! muchos besosss!!!!!!!!!!

    Marian Camino Responder:

    Hola Anna estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ademas ya os comente en otra ocasion que nunca vamos a gustar a todo el mundo, eso es una realidad, asi que si nos critican por repetir, peor para ellas que no tienen mejor cosa que hacer 🙂

  10. Hola Mariam !!!
    Cuanto tiempo sin escribirte y leerte, aunque ya me he puesto al día. He tenido mucho trabajo y no he podido antes.
    Yo llevo utilizando desde hace 1 año, aproximadamente,los producto para el cabello de Rene Furterer, pero no sabía que habían sacado uno de Manteca de Karité de esas características, y menos aún que ayudaran con sus proyectos a tanta gente en África. Así que un doble motivo para probarlo, por solidaridad y porque me viene genial para mi cabello que es más bien seco y llevo mechas.
    Tu sigue repitiendo ropa que eres fantástica. Además, en la situación económica en la que estamos me parecería un despropósito que siempre estuviésemos estrenando ropa. Creo que la gente real y auténtica somos más de andar por casa y no nos preocupa en absoluto repetir ropa. Como dice mi madre “mas vale repitir dando las gracias y pidiendo perdón que repitir en el atuendo “.

    Besotes

    Marian Camino Responder:

    La gente real y autentica no esta centrada en esas cosas, no te parece IRMA? Estamos en millones de cosas mas, del dia a dia.

    No se que pasa que no funcionan los acentos en mi ordenador hoy, perdonad!

  11. Gracias por tenernos al día de nuevos productos, que además, como el de hoy, contribuyen a poner nuestro granito de arena por hacer el mundo un poquito mejor.¡Te favorece el azul¡¡ y respecto a la ropa, yo lo doy por hecho porque mi poder adquisitivo no me permitiría estrenar todos los dias algo.. pero tampoco me lo permitiría mi sentido común ni mi ética, si fuera millonaria.. Creo además que podemos “reinventarnos” guardando prendas, y con el tiempo sacándolas de nuevo, o combinándolas de forma distinta. Bss y feliz dia¡¡

    Marian Camino Responder:

    Y OLE!!!!

  12. Comparto contigo al 100% lo de repetir ropa, sacar cosas olvidadas del armario y reinventarlas, y ¿por que no? acercarnos al armario de nuestras madres, hermanas, primas, amigas… y hacer intercambio para asi reciclarnos.
    Un besito y que tengas muy buen dia!!

  13. HOLA MARIAN!!
    TE SIGO CADA DIA…Y ME GUSTA TU ESTILO DE VESTIR!!!
    ME PODIRAS DECIR DE DONDE ES TU CAMISA???
    GRACIAS

    Marian Camino Responder:

    Es de Zara del invierno pasado, aunque como es muy finita llevo con ella toda esta temporada. Un abrazo!

  14. Hola Marian estoy completamente contigo, en lo de repetir la ropa.. la elegancia es la elegancia y tu lo demuestras en tu dia a dia, eso es muy importante..un beso y no cambies.

  15. Buenos dias guapísima. Me ha encantado el producto que nos traes hoy. El Karité se encuentra en muchos tratamientos, ya que es super hidratante y a la vez es calmante. Es uno de los principales componentes de un buen tratamiento, ya sea de rostro o de cabello.
    Tú como siempre tan mona, me encanta como te favorece el azul.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos PRETTY BESOS.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

  16. Hola Marian¡¡ por casualidad dí con tu blog,y me gusta mucho.El no repetir ropa,según los tiempos que corren,me parece de una superficialidad absoluta y creo que no es lo que tu quieres reflejar.Más que el aspecto exterior-que es muy importante- es la actitud de la vida,el intentar ayudar a las personas que te seguimos, tus consejos,el ver el lado positivo de la vida…por eso me gusta tu blog,es más que un página de moda y me gustaría que lo actualizases a diario, y me encantan tus lowcosts besos

    Marian Camino Responder:

    Muchas gracias Teresa por tu comentario, en cuanto a lo de publicar todos los dias, lo hice al principio pero es que se convirtio en una obligacion, y para hacerlo bien, como a mi me gusta, tengo que dedicar tiempo a cada post.Un abrazo!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR