Mi viaje a Alemania

He tardado un poco pero ya lo tengo!!! Quería escribir un post sobre el fabuloso viaje que he realizado recientemente, en Semana Santa, con mi familia a Alemania Nunca antes había estado en ese país y tenía muchísimas ganas de conocerlo.

Salimos de Madrid rumbo a Munich donde alquilamos un coche para poder recorrer las carreteras mientras nos perdíamos en magníficos paisajes. Nuestra primera parada fue la Abadía de Ettal, un monasterio  benedictino fundado en 1330  en Baviera. La abadía es una de las mayores casas de benedictinos de Alemania, está rodado de un paisaje espectacular.

Ettal

ettal1

El interior es absolutamente impresionante con sus frescos y sus tonos rosas y dorados.

De ahí nos fuimos a visitar el palacio de Linderhof   localizado en un valle cercano al pueblo de Oberammergau,, en el estado de Baviera.  El palacio fue construido en el lugar de un coto de caza de Maximiliano II de Baviera y tiene una influencia muy visible del palacio de Versalles.

La foto no es demasiado buena porque estaban realizando mejoras, pero os puedo decir que he visto pocas cosas tan bonitas como el palacio y el entorno natural que le rodea. No pude hacer fotos por dentro, pero si vais, no dejéis de hacer la visita guiada que  es interesantísima con el cuarto de los espejos, cuartos de los tapices, la cámara de audiencias, el comedor, el cuarto de dormir… es todo maravilloso!!!

El parque de  Linderhof  tiene unos jardines formales, un mirador, la gruta de Venus, el kiosko morisco, la casa marroki, la ermita…

Y un entorno natural inigualable

park-Linderhof

De ahí visitamos Oberammergau un pueblo de cuento con sus preciosas casas pintadas

Acabamos en día en Füssen, un pueblo al pie de los Alpes muy cerca de la frontera con Austria. Hicimos noche allí y cenamos en uno de los estupendos restaurantes italianos que se encuentran en su zona peatonal. Los niños felices claro!

Dimos un paseo por la mañana después de desayunar ya que tiene un interesante casco antiguo con sitios de interés como el palacio Alto de estilo gótico tardío, el monasterio Santo Mang, y las casas con frontones medievales.

De camino hacia el río Lech, nos encontramos con  la iglesia del Espíritu Santo y el antiguo Hospital. La iglesia  se  reconstruyó entorno al 1748 porque sufrió un incendio. En su interior tienen hermosos frescos y pinturas.

BLOG2

santa-maria-techos

De ahí partimos a conocer El castillo de Hohenschwangau, la residencia de infancia del rey  Luis II de Baviera. Fue construido por su padre,  y se encuentra en el pueblo de Schwangau muy cerca de Füssen y en la misma zona está el castillo de Neuschwanstein. A los niños les impresionó y les gusto mucho ver los castillos, incluso nos subieron en coche de caballos.

Nos tomamos unos perritos calientes en plena calle que estaban de muerte!!! y acabamos el día visitando un precioso pueblo que se llama Garmisch- Partenkirchen donde se celebraron en 1936 los Juegos Olimpicos de invierno.

No pude resistirme a llevarme de recuerdo este gorro tan invernal.

Y hasta aquí por hoy. En otro post os contaré mi visita a Salzburgo donde estuve 2 maravillosos días!!!!

MAKE YOUR LIFE PRETTY!!!!!

2 Comentarios
  1. Nosotros hace años, hicimos ese mismo recorrido con el grupo de viajes. Llevamos haciendo viajes , más de treinta años. En uno de ellos, hicimos ese mismo viaje. Me encantaron las casas pintadas, los palacios…. Todo como de cuento. Entonces, el palacio de Linderhof, uno de los pocos nombres pronuncia les, se podía visitar. Una maravilla más. No sé decirte que es lo que me gustó más de todo. Y Salzburgo me encantó. El gorro me lo compré en Moscú. QUÉ BONITO ES VIAJAR. Un besazo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR