Embarazo y estrías

Seguro que has leído muchos reportajes sobre cómo tener un embarazo sano para que tú y tu bebé disfrutéis de un óptimo estado de salud y todo salga a la perfección. Como me habéis pedido hace algún tiempo, hoy vamos a ver algunos consejos para llevar un embarazo sano y os voy a contar una novedad contra las temidas estrías. Durante el embarazo, la tonicidad de la epidermis es sometida a una dura prueba. Las fibras elásticas de la piel se tensan y corren el riesgo de romperse y dejar marcas; se trata de unas líneas que en un comienzo son ligeramente rojas y azuladas, y poco a poco se tornan rosadas; luego ligeramente nacaradas y finalmente blancas.

Pero antes vamos a ver esos consejos y vamos a hacer incapie en la prevención.

FOTO CLARINS
FOTO CLARINS

Te has realizado la  prueba del embarazo y ha dado positivo, múltiples emociones se agolparan en tu cabeza. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA! Comienza un período de tu vida en el que más que nunca debes de pensar en ti, tratando de relajarte y de disfrutar al máximo esta experiencia. Durante los nueves meses del embarazo el médico llevará un control de tu peso, ya que los expertos recomiendan que no se aumente más de 12 kilos, y te aconsejará que mantengas una dieta sana y equilibrada. Hay que incluir una mayor ingesta de frutas y verduras, cocinar de una manera ligera y dejar de lado fritos, salsas muy calóricas, alcohol, tabaco y bebidas gaseosas.

Además de la comida es necesario que te hidrates tanto por fuera como por dentro. El consumo de agua, de hasta dos litros diarios, ayuda a que tu piel esté hidratada y a combatir un problema habitual durante el embarazo como es el estreñimiento.

Aprovecha este período de tu vida para convertirlo en un conjunto de buenos hábitos, comer de forma saludable y hacer ejercicio apropiado a tu estado. Caminar es una buena opción. No olvides  proteger tu piel del sol todo el año o aparecerán las temidas manchas.

La hidratación externa es tan importante como la interna. Cuanto más hidratada esté tu piel, mayor elasticidad tendrá. De esta manera, será capaz de soportar el estiramiento que va a sufrir durante los nueve meses de embarazo. Sin embargo, a veces, una hidratación diaria normal no es suficiente para combatir las temidas estrías que aparecen en el vientre, muslos y caderas. Para prevenirlas es conveniente aplicar productos específicos que mejoren la resistencia y elasticidad de la piel.

Biotherm dispone de un gel crema muy agradable. Aplícate Biovergetures desde el cuarto mes del embarazo y hasta dos o tres meses después del alumbramiento.

PACK_BIOVERGETURE

Clarins cuenta con toda una línea para cuidarte en el embarazo.

Anti-estrias-Clarins

RESILENCE PREGNANT BELLY OIL de SOAPWALLA es un aceite específico para las embarazadas que sólo encontrarás en www.jcapotecari.com. Perfecto para la etapa de gestación puesto que nutre y fomenta la regeneración del colágeno, mitigando las estrías y aliviando la sensación de tirantez. Para ello se vale de una exclusiva combinación de aceites como hierba de la pradera, jojoba, hueso de albaricoque, almendras dulces, semillas de grosella negra, aceite de semilla de rosa mosqueta, camomila romana, caléndula, árnica y aceite de lavanda para relajar. Resultará perfecto para aplicar durante las noches después de un relajante baño. P.V.P: 32 €. www.jcapotecari.com

RESULENCE PREGNANT BELLY OIL Soapwalla JC Apotecari

Bio Oil es una aceite no graso de rápida absorción que previene las estrías y  mejora su apariencia, también indicado en manchas y cicatrices. Su composición rica en principios activos como el aceite de caléndula, lavanda, romero y manzanilla se completa con vitamina A y vitamina E. En farmacias y parafarmacias 11,99€.

Bio-Oil-baja

Pero una vez que aparecían las estrías había muy poco que hacer, eliminarlas era casi imposible, hasta ahora. Sin embargo, Cynosure (91 383 40 00), para dar respuesta a las necesidades de médicos y pacientes, ha lanzado al mercado el primer láser fraccional no ablativo, único en el mundo, autorizado por la FDA para tratarlas de manera eficiente y segura: la pieza de mano láser de Erbio 1540 para ICONTM.

lux1540_hand2[10][1]

Los haces de luz láser inciden en columna sobre la estría o cicatriz, provocando la producción de colágeno y elastina, ayudando a mejorar el color y la tex­tura de la estría, dejando la zona más suave y reduciendo la marca en la piel.

El proceso puede durar aproximadamente 15 minutos, aunque depende de la zona a tratar. Puede percibirse una leve sensación de calor durante el tratamiento que desaparece en pocas horas. Sin efectos secundarios, una vez finalizada la sesión se experimenta un leve enrojecimiento y una ligera inflamación en la zona tratada, que desaparece a las pocas horas. Permite la incorporación inmediata a las actividades diarias. Tratamiento disponible en el Instituto Médico Láser  (917 02 46 27)

Os veo de nuevo muy pronto.

Make your life pretty!!!! 

 

10 Comentarios
  1. Buenos dias Marian!!!! imteresante post el de hoy, que etapa más bonita la del embarazo, a pesar de las molestias típicas yo tengo unos recuerdos maravillosos de mis tres embarazos y la verdad es que no me han quedado a penas estrias por no decir ninguna, he tenido suerte! a todas las que esteis viviendo ese momento mágico de vuestra vida os deseo lo más bonito !!!! y por supuesto seguid los consejos que nos ofrece Marián y lo agradecereis en el futuro jejeje! un beso a todas!!!

  2. Aunque ya para las mujeres de esta familia no les va a servir, creo que es un post muy interesante para las mujeres que están embarazadas. Para qué sepan los cuidados ue tienen que tner en el embarazo. Enhorabuena a las que en estos momentos estén viviendo su embarazo. Un beso a todas.

  3. Por fin ha llegado el momento de compartir con vosotros esta feliz noticia que me llena de alegría, felicidad, ternura, y muchísimas sensaciones que no se como explicar!
    Estoy embarazada de mi primer bebe!!!! Estoy de 24 semanas, y llevaba muchísimo, muchísimo tiempo deseando compartirlo con todas vosotras. No lo he hecho antes por un motivo. Cuando me entere fue cuando todas estábamos de vacaciones en el blog, y cuando quise compartirlo no me vi con fuerzas porque desgraciadamente, mi única hermana, con la que me llevo 1 año y medio estaba de 2 semanas menos que yo y perdió a su bebe.Fueron momentos muy duros y no tenía fuerzas, además del miedo que me entro porque estaba de 12 semanas. Así es que, por precaución preferí guardar esta gran noticia hasta que pasarán los primeros meses. Os pido disculpas por no haberlo compartido antes y de corazón os digo que deseaba hacerlo.
    Es un niño!!!! Mi primer hijo!!! Y estoy muy ilusionada porque me encantan, me gustan muchísimo los niños y espero formar familia numerosa aunque ya con 35 para 36 lo veo un Pelin complicado pero lo intentare.
    Muchas gracias Marian por el post que viene genial y como tu dices hay que cuidarse!
    Os mantendré informadas cuando se vaya acercando este deseado y ansioso momento!
    Un besazo y un abrazo enorme a todas!

    Tita Responder:

    MARÍA ¡¡¡¡¡¡¡. Que alegría más grande. No sabes lo que me alegro oír ti . Me imagino que estarás como loca. No se cómo has aguantado tanto tiempo callada. Claro que las razones son poderosas, pero no todos los casos tienen que ser iguales.mi más grande enhorabuena. Ahora con el post, ya sabes como cuidaste. Un besazo más grande que nunca.

    Maria(Almería) Responder:

    Titaaaa!!!! Si estoy inmensamente feliz, loca de contenta y como digo cien mil sensaciones que no puedo describir!
    Mi prioridad en la vida siempre ha sido firmar una familia numerosa, unida, en la que sea la matriarca y los tenga a todos como una piña!Ja,ja,ja.
    Claro que mi trabajo es importante pero se que ser madre es lo que va a hacer que me sienta completamente realizada porque es lo que más he deseado en la vida!Adoro a los niños y mi vocación frustrada ha sido no hacer la carrera de educación infantil! Me equivoque e hice farmacia y ya no he tenido tiempo, pero bueno, ahora con mi bebe estaré más que ocupada dedicándole todo mi tiempo!
    Un besazo enorme Tita!!!!

    Marián Responder:

    Querida Maria, me hace muchísima ilusión que vayas a ser mamá, quiero transmitirte todo mi cariño y mi alegría. Vas a disfrutar muchísimo de esta nueva etapa tan maravillosa. Creo que hiciste bien en esperar para contarnos esta gran noticia. Un beso gordo para tu hermana, dile que lo intente de nuevo, estas cosas pasan más a menudo de lo pensamos, y la naturaleza es sabia. Cuídate muchísimo y se muy feliz.
    Por cierto, enhorabuena también al papa.
    Esperaremos tus noticias, un abrazooooooo

    ANA(Cádiz) Responder:

    Muchisimas felicidades Maria!!!!!que alegria!!!!espero y deseo que todo te vaya de maravilla y que disfrutes cada minuto de esta etapa tan bonita, yo recuerdo mis embarazos como los momentos más felices de mi vida te lo aseguro,un besazo para ti y para su papa, yo tengo dos niños y una niña y por mi hubiera tenido tres más pero las circunstancias de la vida mandan…espero que nos vayas relatando aqui ese cuento tan maravilloso que estás escribiendo en tu vida….tu embarazo!!!!muchos besos!!!!

  4. Un besito muy grande Maria me alegro muchisimo de que todo vaya bien, que ilusion mas grande cuidate mucho y aprovecha todos los consejos que Marian nos da en este post.
    Muchas felicidades disfrutalo dia a dia y un besito de animo para tu hermana.

  5. Un millón de gracias a todas!
    Que sepáis que es otro de los motivos por los que no he enviado ningún estilismo, porque no creo que os vaya a servir a ninguna!
    Tanto en mi familia como en la de mi marido están como locos porque por la mía es el segundo y por la de mi marido es el primero!
    Primer nieto, sobrino…. Primerísimo, deseadisimo y esperadisimo por todos, sobre todo por mi que me alucinan los niños!
    Me han dado fecha principio de Marzo.Todo fenomenal porque ni náuseas, ni vómitos, y me encuentro fenomenal,estoy teniendo un embarazo de lujo!
    Un fuerte abrazo a todas y de nuevo muchimas gracias por las nuestras de cariño.

  6. A buenas horas, leo yo esto!!! Ya estoy informada para el próximo, de momento mi primera hija, karen, me ha dejado de recuerdo unas bonitas estrias en los muslos. En la tripa nada … No pienso pisar la playa este verano, que horror…..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR